28 de octubre de 2008

Por fin se aprobó

Al fin se aprobó la Reforma Energética. Pero entonces, ¿por qué resultaba tan complicado aprobarla? El mundo está sumergido en una terrible crisis económica y no hay mucho que podamos hacer para evitarla. Nuestro país se hunde cada día más en una economía en la que muy pocos sobreviven. Pero para poder salir del problema era necesario aprobar la Reforma Energética. Y lo increíble de todo esto, es que se ratificó en cuestión de horas.
El petróleo, base de nuestra economía, tenía que ser reformado. Para que haya entrada de dinero al país, algo tenía que suceder con nuestra principal fuente. Con la crisis económica que está por golpearnos, muchas cosas cambiarían. El gasto que hace el gobierno se vería reducido, por lo que nuestros burócratas perderían dinero; cosa que dudo quieran que pase. Por eso del tan repentino acuerdo entre todos.
Cínico es pensar que tanto Senadores como Diputados se felicitan por su trabajo aprobando algo que tendría que hacerse sin pensar. Esta Reforma debía ser considerada incluso antes de la crisis en la que estamos inmersos, pensando en que es lo mejor para México. Que lastima que para que se haga algo para salir adelante, antes se tenga que caer en un problema enorme y después tratar de poder encontrar un poco de aire para continuar respirando.
Sin embargo, no todo es de color rosa. Esto se debe a que incluso en estos momentos donde se debe estar unidos como país, existan personas como López Obrador. Su sueño de llegar a ser presidente le ha hecho perder la razón. Buscar que la Reforma no se logrará es una locura, pero aun peor es quien sigue apoyándole en todas sus acciones.
Pero no podemos darnos por vencidos. Ahora que está aprobada la Reforma tenemos que seguir adelante. Poner la frente en alto y darle la cara a esta crisis que parece ser devastadora. Es innegable que habrá cambios, pero debemos adaptarnos y continuar dando lucha.