22 de abril de 2009

All the president's men

Ser un periodista ético y responsable es algo que no vemos con frecuencia en nuestra sociedad. Hoy en día la profesión del periodismo corre muchos riesgos, por lo que poder cumplir cabalmente con los objetivos resulta difícil. El vivir en una sociedad infectada de problemas como la corrupción, los cárteles de la droga o la inseguridad no ayudan en nada al periodista. Pero en la película “All the president’s men” se ve todo lo contrario ya que encontramos a dos periodistas que enaltecen la profesión del periodismo.
Carl Bernstein y Bob Woodward, interpretados por Dustin Hoffman y Robert Redford, inician una investigación para sacar a la luz la corrupción que hay dentro del sistema americano en el famoso caso de Watergate. Su lucha no es cualquier cosa, ya que se enfrentan contra todo riesgo e incluso sus vidas se ven amenazadas desde un principio y aun así continúan cumpliendo su labor. La película nos deja ver más que nada como es que debe ser un periodista honesto y responsable. Se debe siempre de dar a conocer toda la verdad, sin importar a quien se pueda afectar; en este caso al final hacen que el mismo Presidente de los Estados Unidos renuncie a su cargo.
No creo que hoy en día podamos encontrar un periodista que se acerque a lo que la película enseña sin importar el área en la que se trabaje. Siempre encontraremos que hay muchos intereses de por medio o gente que buscará ocultar la verdad. Además de esto, un periodista tiene que trabajar en un mundo lleno de peligros y en donde no se sabe si se está a salvo. Por todo esto que los periodistas no se pueden dar por vencidos, se debe de luchar por conseguir siempre la verdad sin importar el costo de está.

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Le falto acento en "esta", la última palabra de este post.

Por otro lado, estoy de acuerdo, la verdad es el mayor bien.