22 de abril de 2009

Se esfuma la Chaqueta Verde

Son pocas las oportunidades que tiene un golfista de ganar un torneo Major de golf y aun más difícil hacerlo a los 48 años de edad. Y eso fue lo que le pasó a Kenny Perry hace dos semanas en el Masters de Augusta. Todas las miradas en Augusta giraban en torno de Tiger Woods, quien regresaba a un Major después de 9 meses de ausencia tras operarse de su rodilla izquierda y que era dado como máximo candidato a llevarse su quinto Sweater Verde. Pero Tiger no jugó para nada bien y fueron otros los que dieron de que hablar.

Kenny Perry en especial, quien tuvo tres rondas debajo de los 70 golpes, para salir el último día en el grupo de honor junto al argentino Ángel Cabrera. Perry jugó 16 hoyos con una tranquilidad y como si fuera un experto en esos torneos, no cometió ningún error y hasta logró separarse por 2 golpes de su más cercano perseguidor a falta de 2 hoyos para terminar el torneo.

Sin embargo los nervios alcanzaron al oriundo de Ohio haciendo que terminara con dos bogeys y empatando el primer lugar con dos jugadores más. Por lo que tuvo que irse a un desempate con Ángel Cabrera y Chad Campbell, los tres empatados en 10 bajo par. Perry tuvo todo para ganar en el primer hoyo de desempate, con Cabrera de 2 en problemas y Campbell en el bunker. Sin embargo, el cansancio y nerviosismo hicieron que Perry fallara el green y tuviera que conformarse con el par. El argentino Cabrera logró salvar el par mientras que Campbell se despidió del torneo fallando un corto putt para par.

En el segundo hoyo de desempate quedó de manifiesto el cansancio del jugador americano, fallando el green a tan solo 150 yardas. Con esto, Cabrera únicamente colocó la bola en el green para adjudicarse su primer Torneo de Maestros y la Chaqueta Verde. Para el argentino fue su segundo Major, ya que en 2006 se llevó el U.S. Open en Winged Foot.

Para Perry esta fue la última oportunidad real de ganar un Major y convertirse así en el ganador con más edad en hacerlo. Sin embargo, al no hacerlo se ve difícil que pueda repetir una actuación como la de Augusta y será recordado por lo cerca que estuvo de ganar y como dejó que el sueño de hacerlo se esfumara.

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Ha mejorado, ni hablar. No sabe lo tranquila que me siento porque su redacción no es la misma del comienzo del semestre pasado. Algo hicimos bien. No fue en balde tenerlo de alumno.